En los tiempos actuales, más allá de ideologías, de intereses de partido, de grupo y hasta personales se debe ponderar lo que más le convenga al estado y sus habitantes, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón.

Al ser cuestionado respecto a las posibilidades de un acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática rumbo a los comicios federales y el local, el líder del albiazul en la entidad, manifestó que al igual que a él a muchos de los integrantes de su instituto político no les desagradaría lograr acuerdos para ir juntos para la contienda local del próximo año.

Creo que más allá de las ideologías o la doctrina que cada partido pueda tener, creo que lo que tenemos que ver, es qué es lo mejor para Hidalgo y su gente y les he dicho que ante las actuales condiciones del país y el estado, más allá de una coalición para ganar un gobierno, debemos prepararnos con una alianza para gobernar para que realmente haya gobernabilidad”.

Luego de asegurar que desde el CEN de su partido se ha aprobado para la entidad la posibilidad de participar en coalición por medio de un frente amplio, Hernández Cerón refirió que se debe analizar bien las posibilidades de triunfo que se tienen en espacios como el Congreso del estado, donde afirmó que se acabaría con las mayorías que se han logrado preciosamente por medio de acuerdos entre varios partidos.

Es una propuesta que se presentó en la mesa del Comité Nacional y que ya se autorizó para participar en un frente amplio y es una propuesta de la que yo he dicho desde hace mucho rato que en el caso de Hidalgo nos encantaría ir por medio de esta estrategia, porque yo estoy convencido de que no solamente podemos ganar más espacios, sino realmente tener una mayoría en la Cámara de diputados local y eso permitirá que la democracia se pueda ver se otra manera”.

Para finalizar, el líder del albiazul en  la entidad afirmó que por lo anterior se debe no solamente contemplar o analizar de  fondo una colación,  sino que las condiciones propias del país deben no solamente llevar a las urnas a la población, sino también para el momento de ejercer el gobierno.

De acuerdo con el líder local del PAN, la propuesta no es solo para el PRD sino con todas aquellas fuerzas políticas con las que se tenga coincidencia en hacer algo por el estado y el país.