La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) asignó 135 plazas temporales y 14 definitivas, equivalentes a tres mil 566 horas/semana/mes, después de someter a 726 aspirantes a la evaluación necesaria para su ingreso al sistema, resultando idóneos para hacerlo 314 de ellos.
Sayonara Vargas, titular de la dependencia, destacó que dicha asignación de plazas para Educación Medio Superior se dio en un evento público, conforme a lo establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente.
El evento tuvo lugar en el Salón Perla, con la asistencia de los 314 aspirantes a ocupar una vacante, y que resultaron idóneos en la evaluación realizada los días 13 y 14 de mayo último.
En la ceremonia se realizó la asignación simbólica por parte de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, de plazas docentes vacantes en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyte-Hidalgo); en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), y en los Centros de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (Cetag), pertenecientes estos últimos a la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm).
Tras hacer entrega a los y las docentes de los nombramientos correspondientes, la titular de la SEPH destacó y reconoció el trabajo, paciencia, disciplina, estudio, constancia y méritos de las y los participantes en este proceso que realiza la SEP federal, y que obtuvieron con su esfuerzo una plaza mediante un ejercicio de transparencia y equidad.
Agradeció a las maestras y maestros el creer en la Reforma Educativa y en la Secretaría de Educación Pública. Señaló que a partir del 2013 se están haciendo las cosas diferentes en México y en Hidalgo. Sostuvo que como lo instruye el gobernador en el estado se realizan todas las actividades educativas conforme al marco legal.
A su vez el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, afirmó que en el caso de los planteles federales de la Dirección General de Bachillerato (DGB), de la Dirección General Tecnológica Industrial (Dgeti) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), fueron evaluados 249 aspirantes, de los cuales resultaron idóneos 148 para ocupar seis vacantes temporales y 60 vacantes definitivas, que equivalen a mil 186 horas/semana/mes convocadas.
En el caso de estos tres subsistemas federales, sus oficinas nacionales realizarán los eventos de asignación de plazas los días 8, 10 y 11 de los corrientes.



















