El médico del plantel tuzo, Fernando Márquez indicó que la contratación bomba del Pachuca, Keisuke Honda, estaría listo para hacer su aparición con los Tuzos ante Veracruz o Tijuana, dependiendo de la evolución de su lesión, aunque la próxima semana ya se incorporaría al trabajo con el primer equipo, además de abordar el estado físico del delantero Franco Jara.
En el caso de Keisuke Honda, explicó que llegó al club con un desgarro muscular de la pierna derecha del musculo soleo, por lo cual se le realizaron los estudios correspondientes en el CEMA, se le confirmó el diagnóstico por imagen y el martes pasado se le tomó un estudio de control donde encontraron que su lesión ha evolucionado satisfactoriamente.
“Ya es mínimo que existe el problema ahí, él ya se encuentra con que en estos días se le aumentaron las cargas de trabajo en cancha, y a partir del próximo lunes ya se estará incorporando a los trabajos diferenciados con el grupo en general”.
El doctor Márquez indicó que Honda la semana entrante estará integrándose al primer equipo y de acuerdo con su evolución en los trabajos, y según como lo vea el cuerpo técnico, lo tomará en consideración para algún juego.
El médico del elenco tuzo manifestó que Honda entiende la situación, pues aunque está ansioso por jugar, le han explicado que va bien, pero no por el hecho de ir muy bien y que él se sienta muy bien, se le va a exponer a una recaída, porque se meterían en problemas con el cuerpo técnico.
“Creo que lo entiende bastante bien, hay que trata de jugar un poco con la ansiedad del jugador pero lo aceptó de manera satisfactoria y él sabe que a partir del día lunes se va a incorporar a los trabajos con el equipo y ahí va a hacer lo que él quiere, estar integrado al plantel en general”.
Además, con Honda se ha trabajado su adaptación a la altitud de Pachuca a la par de su lesión, por lo que su integración ha sido favorable, “vamos a ver cómo se siente cuando esté con el plantel en general y realizando las mismas actividades que realizan los demás jugadores”.
El médico descartó que esta semana pueda ver acción el jugador japonés contra Querétaro o Morelia, “lo más seguro es que probablemente el jugador pueda ser considerado en los partidos contra Veracruz o Tijuana, todo conforme a cómo el jugador se sienta en los trabajos con el plantel”.
En el caso del atacante argentino Franco jara, dijo que es bastante buena, ya que Jara tuvo un a reincidencia de una ruptura muscular en el muslo izquierdo, por lo que hace trabajos diferenciados en cancha, los cuales se intensificarán la semana que entra y de acuerdo a como vean la evolución de ambos, los integrarán a trabajos con el grupo en general.
Jara podría ver acción hasta dentro de una semana más, si es que todo va satisfactoriamente con el trabajo que realizarán la próxima semana, para estar incorporándose con el plantel.
El galeno dijo que no hay más lesionados, y en el caso de Omar González, salió del cotejo por una molestia en la parte interna del muslo, por lo que le practicarán estudios para ver si tiene algo en esa zona, aunque ha entrenado a la par de sus compañeros.