El lunes próximo arrancará el Ciclo Escolar 2017-2018 y con el mismo, la entrega de los paquetes de útiles escolares por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y en los ocho municipios más poblados, por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca y 345 papelerías privadas.
Será en la ceremonia oficial encabezada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en la Escuela Secundaria General Número 2, en Pachuca, en donde se entreguen los paquetes de útiles escolares correspondientes a ese plantel, y de manera simultánea, en el resto de las escuelas de Educación Básica públicas en la capital del estado.
Repartirán los papeleros participantes un total de 212 mil 354 paquetes de útiles escolares, por los que recibirán una ganancia del 18 por ciento del precio del paquete, equivalente a un total de 5 millones 900 mil pesos, informó el presidente de la Canaco-Servytur, Juan Jesús Bravo Aguilera.
Se trata de dueños de papelerías formalmente establecidas, destacó el empresario, es decir, dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tanto la SEPH como los papeleros participantes en el programa contarán con 4 semanas para entregar los paquetes de útiles escolares en todo el estado, recordó Bravo Aguilera.
Los papeleros llevarán hasta los planteles escolares dichos paquetes, y no como se había establecido inicialmente, de que los padres acudirían a las papelerías a recogerlos.
Un cambio que obedece, dijo el empresario, al propósito de facilitar a los padres de familia el recibir estos artículos escolares, que irán dentro de una mochila.
Explicó Bravo Aguilera que los 345 papeleros participantes acudirán a almacenes de acopio en los municipios de Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan a recoger los paquetes. En Pachuca se concentró la entrega en la Canaco.
212 mil 354 paquetes.
Para ello, detallo el empresario, se capacitó previamente a los dueños de papelerías participante sobre la mecánica de participación, recepción y entrega oportuna de dichos paquetes escolares.
Sobre la participación del sector privado en este programa, el año próximo, Bravo Aguilera se limitó a informar que ésta dependerá de lo que decida el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.