Acaxochitlán. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó al gobierno municipal 3 mil árboles para reforestación.
El delegado federal de la Conafor en el estado de Hidalgo, Jaime Galindo Ugalde, destacó que el municipio es eminentemente boscoso, de ahí que los apoyos del gobierno federal llegarán para ganarle terreno a la tala clandestina.
Mencionó que en lo que va de 2017, Conafor ha entregado recursos por el orden de los 777 mil pesos a pequeños propietarios y ejidos para acciones ecológicas.
“Estoy entregando a la presidenta municipal liberación para 3 mil árboles que ella destinará a las escuelas, unidades deportivas, calles en donde lo soliciten, y si esos 3 mil árboles se terminan en forma inmediata, me estoy comprometiendo a que si son 10, 15, 20 o 30 mil más con mucho gusto se los vamos a entregar”, indicó.
Galindo Ugalde exhortó a la alcaldesa a redoblar esfuerzos para que más proyectos del municipio puedan ingresar el siguiente año y que la cifra de apoyos se multiplique o triplique considerando que los expedientes técnicos entren en tiempo y forma para que sean aprobados.
La presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, agradeció la visita del delegado estatal de Conafor y al personal de su administración, autoridades auxiliares y personas en general para que juntos hicieran la siembra simbólica de árboles en la comunidad de Tlacpac, actividad que se desarrolló debajo de una intensa lluvia.