Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, el Secretario de Seguridad Pública del estado Mauricio Delmar Saavedra (SSPH) informó que ya está hecha la solicitud formal por parte del gobernador del estado para el refuerzo del Ejército en la entidad con el fin de apoyar en el combate al huachicoleo.

Aseguró que pese a tener constante vinculación con el Ejército en distintas estrategias y con operaciones mixtas continuamente,  se vendrá a reforzar a los elementos en distintos puntos específicos en el combate a delitos federales como el robo del hidrocarburo.

El Ejército ha tenido una cooperación en cuestión de inseguridad muy puntual, estamos trabajando en las operaciones mixtas, lo que se va a lograr va a ser un reforzamiento del ejercito con puntos muy específicos”.

Sin embargo aún no se tiene fecha para la llegada de los nuevos elementos aunque la solicitud ya está realizada por parte del mandatario estatal a las autoridades correspondientes como parte de una de las estrategias del programa Hidalgo Seguro.

Lo anterior durante la entrega de reconocimiento a las Fuerzas Conago por su intervención en el estado, en donde destacó la aceptación de la ciudadanía para este tipo de operativos donde se requieren de acciones dinámicas para el combate a la delincuencia para lo que se requiere la coordinación entre los estados,  los municipios y las procuradurías estatales.

Aseguró que se obtuvo una respuesta favorable por parte de la sociedad atacando los municipios de Tula, Tizayuca y Tulancingo aunado de la supervisión a centros nocturnos de la zona metropolitana.

Por lo anterior reconoció en cuanto al aseguramiento de estupefacientes se había detectado la venta de este tipo mercancías gracias a un trabajo previo por lo que se enfocó en los giros negros y que fueron clausurados.