Empresarios de Pachuca manifestaron su apoyo a la presidencia municipal en el retiro de los ambulantes, a quienes consideran competencia desleal, así como en la instalación de los parquímetros para permitir una mayor movilidad en las calles cercanas al centro histórico y dar acceso de aparcamiento a sus clientes.

Durante la firma de convenio de colaboración entre el ayuntamiento y 40 empresas locales para adherirse a la marca Hecho en Pachuca, los empresarios manifestaron estar a favor del retiro de los ambulantes de las calles y el frente de sus negocios, ya que se genera una competencia desleal para quienes contribuyen con el pago de sus impuestos.

De igual forma reiteraron la opción de aplicar los parquímetros para permitir una mejor movilidad de vehículos en las calles principales de comercios.

En este sentido, David Villegas, empresario en Avenida Revolución, indicó que tras un consenso con los locatarios de la zona han buscado la forma de generar mayor movilidad en los frentes de estacionamiento de sus locales, ya que tras verse afectados con la instalación del Tuzobús que redujo los carriles a uno, consideran opcional la instalación de los dispositivos para no aparcar los espacios.

No obstante, reiteró la importancia de socializar el tema, ya que no se pretende afectar a los habitantes quienes deben tener libre la oportunidad de estacionar sus vehículos a las afueras de sus viviendas, así como se debe garantizar la aplicación del recurso en materia de iluminación, seguridad y mejoramiento urbano.

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció el apoyo que se entrega a los empresarios formales quienes pagan sus impuestos con medidas como la integración de la marca Hecho en Pachuca, para lo cual lanzaron la página web o tienda en línea www.HechoenPachuca.com.mx para difundir y dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen en la ciudad.

Ante ello, garantizó el impacto que tendrán a nivel local, nacional e internacional permitiendo incentivar el desarrollo económico de los empresarios formales y la ciudad de igual forma que se apoya a los comercios informales a integrarse a la formalidad, donde a la fecha han incentivado a 200 de ellos.