Grandes expectativas despierta en la hotelería de Pachuca la realización del Campeonato Nacional Charro, que tendrá lugar del 10 de noviembre al 7 de diciembre, cuando se espera repetir el éxito registrado en 2010, cuando este campeonato propició una ocupación casi total.
Los hoteleros se preparan para recibir este evento, aunque hacen notar que en estos siete años han surgido en Pachuca cinco nuevos hoteles, por lo que la competencia entre prestadores de servicios estará más nutrida.
“Estamos hablado de hace siete años, en este tiempo muchas cosas han cambiado en el mercado de la hotelería”, señaló Leticia Vera Reyes, tesorera de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo.
Sin embargo los hoteleros asociados esperan con grandes esperanzas este evento, al que asistirán asociaciones charras de México y de Estados Unidos, esperándose que “haya clientela para todos.”
Informó que los hoteles asociados se preparan para este evento, revisando desde menús en sus restaurantes –los que tienen el servicio-, instalaciones y necesidades que pudieran presentarse.
Hizo notar que los hoteles en Pachuca buscan ya ofrecer los servicios básicos que espera la clientela, como internet de alta velocidad, televisión por cable, estacionamiento, algunos espacios para reuniones, etcétera.
Las tarifas conque operan los hoteles en Pachuca suelen ser muy competitivas a nivel local y nacional, y son de 400 pesos la noche, en promedio.
Se hizo notar que, sin embargo, buscando acreditarse, hay algunos hoteles nuevos que están ofreciendo habitaciones desde 250 pesos, lo que es en realidad una tarifa muy baja.
Los hoteles pachuqueños promueven con las agencias de viajes y de manera individual, que el turismo que llega a visitar los Pueblos Mágicos, o de negocios a ciudades vecinas, se hospede en Pachuca y de aquí se desplace a distintos destinos.