Se suspende temporalmente la instalación y funcionamiento de los parquímetros en la colonia Periodistas tras una reunión sostenida entre el ayuntamiento de Pachuca y los vecinos del lugar quienes manifestaron que estarán a la espera de recibir la documentación del contrato con Movi Park para su análisis.

Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería señaló que las mesas de dialogo continúan abiertas hasta llegar a un acuerdo que permita a todos un bien común.

El movimiento de Vecinos Unidos contra los Parquímetros marchó la tarde del lunes antes de sostener una reunión con la alcaldesa de la capital, para determinar la situación de los dispositivos rechazando que se coloquen en la colonia Periodistas donde garantizan existe movilidad tanto para los comercios como para los habitantes.

No obstante y tras sostener una reunión en conjunto con los colonos, la edil Yolanda Tellería Beltrán, el secretario general Rubén Muñoz Saucedo, Eduardo Sánchez Rubio de Obras Públicas municipal, así como el secretario de seguridad, Guillermo Vergara Aguirre, se acordó suspender la instalación temporalmente en tanto analicen la situación jurídica del contrato y como evitar que se instalen.

A decir del grupo manifestante, encabezado por Víctor Licona Cervantes, secretario general del SUTSPEEH, se hizo un compromiso con la alcaldía de una suspensión temporal y la implementación de parquímetros hasta que hayan sido analizados los estudios técnicos que demuestren la viabilidad, o no, en determinadas calles y avenidas de la colonia.

“Es la suspensión temporal porque en Revolución están trabajando, es el resultado de la audiencia, en relación al sustento jurídico se le está solicitando la información para que se cancele o se eche abajo el contrato que fue firmado por la administración pasada, en este momento se comprometió a entregar la información para determinar la viabilidad o no de parquímetros en Pachuca”.

Cabe resaltar que se logró el acuerdo de regresarle a los ciudadanos 40 por ciento de lo recaudado por los parquímetros, mismo recurso que se destina al arreglo de calles, luminarias, pintura y demás servicios que la ciudadanía así lo demande, a través del Comité Ciudadano.