Un domicilio a resguardo, más de tres mil litros de hidrocarburo, cinco contenedores y un vehículo fue el resultado de un cateo ejecutado por la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Tula de Allende sin embargo no se reportaron detenidos por el ilícito.
De acuerdo con la orden ejecutada ante la Procuraduría General de la República se dio parte a la orden de cateo por el Delito de Almacenamiento de Hidrocarburo, previsto y sancionado en el Artículo 9, fracción II de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Como parte del mandato judicial otorgado por el Juez de Control se procedió a verificar un inmueble ubicado en la Colonia Los Postes de la localidad Santa María Ilucan en el municipio de Tula de Allende, asegurando en el sitio un aproximado de tres mil 760 litros de hidrocarburo, cinco contenedores, un vehículo, así mismo el inmueble quedó bajo resguardo federal.
De acuerdo con el reporte de la PGR, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el mandato judicial.
Por lo anterior se informó que tanto el vehículo, el hidrocarburo y los contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integra la carpeta de investigación correspondiente, en tanto el domicilio quedó a resguardo de la dependencia federal.