La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado implementará operativo de movilidad, vigilancia y supervisión los días 15 y 16 de septiembre  con motivo de las fiestas patrias que se desarrollarán en el centro de la capital del estado, para garantizar la movilidad tanto del transporte público como del privado.

En coordinación con del Sistema de Transporte Convencional (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), se dispondrá de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión mediante recorridos pie a tierra para mayor cobertura y a través de seis puntos de inspección alrededor de la Plaza Juárez.

De acuerdo con la dependencia, estos estarán ubicados en la intersección Calle Cayetano Gómez Pérez y Cuauhtémoc; Glorieta Monumento a la Revolución; intersección Calle Belisario Domínguez y Avenida Revolución; intersección Viaducto Nuevo Hidalgo y Mariano Arista; intersección Calle Mariano Matamoros y Calle Ramos Arizpe e intersección Calle Ignacio Trigueros y Genaro Guzmán Mayer.

Dicho operativo estará activo desde las 15:00 horas del día 15 de septiembre, mientras que para el sábado 16, las labores de los inspectores darán inicio desde las ocho de la mañana para apoyar la movilidad durante el Desfile Cívico.

Por otra parte el Sistema Tuzobús, el día 15 de septiembre realizará un recorte operacional en la Calle Daniel Cerecedo, permaneciendo cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez, mientras que al día siguiente desde su inicio de operaciones, mantendrá cerradas temporalmente las estaciones: Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

Cabe recordar que dicho operativo y recortes a la circulación permanecerán únicamente durante los festejos patrios que se desarrollaran en el centro de la ciudad, reanudándose la circulación normal tras la culminación del desfile cívico.

La SEMOT recomienda a la población denunciar cualquier queja, dejando abiertas las líneas de atención telefónica al 01800 503 2002.