Diariamente se trabaja en el combate al robo de combustible en la entidad, aseguró el comisario de seguridad estatal, Uriel Moreno Castro, reconociendo que vuelven a reincidir donde anteriormente se había controlado una fuga, rompiendo los seguros que implementa el personal de Petróleos Mexicanos.
Durante la mañana del miércoles, elementos de seguridad pública del municipio de San Agustín Tlaxiaca reportaron el hallazgo de una fuga en una toma clandestina de un ducto de Pemex.
De acuerdo con el reporte la fuga de combustible por probable toma clandestina se registró en la comunidad de la Palma en el lugar de Rancho Alegre en San Agustín Tlaxiaca, misma que fue atendida por personal de seguridad de la para estatal.
Por los hechos anteriores el comisario aseguró que se continúan con los operativos de seguridad para evitar que ocurra un accidente en las tomas clandestinas, sin embargo detalló que es un trabajo diario el que implementan para el combate de este ilícito, ya que continuamente se encuentran fugas que ya habían sido selladas por personal de Pemex
“Estos tipejos piensan que está bien y vuelven a violar los seguros que pone Pemex”, refirió el comisario asegurando que es un hecho ilícito que pone en riesgo a la población, desde los que lo sustraen hasta los que lo compran porque daña con el tiempo la vida de los vehículos.
Además aseguró que la involucración de las familias ha permitido que entre grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburo compitan, lo que termina con ajuste de cuenta entre ellos mismos.
Destacó que la presencia del hecho se ha mantenido en los últimos meses: “No sube, no baja… hoy lo estamos aceptando”.
Finalmente y en torno al operativo de vigilancia que se mantendrá para las fiestas patrias el comisario refirió que se establecerá un perímetro principal para vigilar la zona de los eventos, tanto el grito de independencia como el desfile cívico, impidiendo el ingreso al primer cuadro de la ciudad con objetos punzo cortantes o armas.
Se mantendrá la vigilancia en los 84 municipios, en especial donde se acostumbra amenizar con bailes.