Para garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo, y atender quejas, dudas y reportes de usuarios durante los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) implementó un Operativo Especial de Movilidad.
Como parte de esta vigilancia y supervisión a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se obtuvieron los siguientes resultados: Se inspeccionaron más de 265 unidades de transporte público individual y colectivo. En total se sancionó a 28 operadores.
En tanto, ocho unidades fueron remitidas a corralón por los siguientes motivos: falta de una placa sin justificar; no contar con póliza de seguro; no portar documentación, y prestar el servicio en una unidad fuera de vigencia.
El resto de los conductores ameritaron sanción por no presentar el tarjetón; no portar la licencia de conducir; unidad con polarizado en las ventanillas; presentar documentos en copia simple, y no portar el tarifario.
Cabe recordar que tanto en las actividades y Grito de Independencia en la Plaza Juárez de la capital del estado, así como durante el desarrollo del Desfile Militar, fueron más de 100 elementos entre inspectores, personal operativo y funcionarios de la Semot, quienes en todo momento se mantuvieron pendientes y atentos de que los traslados de los asistentes se efectuaran de una manera eficiente y sin contratiempos.