Una vez llegado el momento para realizar los cambios al interior del PRD de Hidalgo, es necesario que se logren los acuerdos necesarios para poder hacer un instituto político más sólido, afirmó José Guadarrama Márquez, líder en el estado del Frente Democrático Hidalguense.
Luego de referir que es el FDH el que en la entidad cuenta con más del 80 por ciento de la representación de ese partido en la entidad, manifestó que las diferentes corrientes que conforman al partido del sol azteca, saben que estos no son momentos de división sino de fortalecer al organismo político al que pertenecen para poder en su verdadero propósito que es el bienestar de la ciudadanía.
“En estos momentos no es el porcentaje ni el deseo de estar en los cargos sino que se trata de ponernos de acuerdo de que haya una conducción del partido que permita la representación de las diferentes corrientes y que le garantice al PRD la solidez para salir adelante para poder cumplir con las metas que nos hemos planteado en situaciones como las contiendas que se avecinan”.
Después de manifestar que el FDH le ha dado estabilidad al PRD y que el cambio en las dirigencias nacional y la del estado se prorrogue, eso le da confianza a la corriente que representa de que han hecho bien las cosas y que tiene posibilidades de poder seguir al frente aunque aseguró que lo realmente importante para ellos en estos momentos, es ponerse de acuerdo para enfrentar los retos electorales.
“Hace apenas dos semanas que se dio la determinación respecto a lo que sucederá con relación a los cambios en las dirigencias, pero seguramente en estos días comenzarán a darse y presentarse algunas propuestas para dirigir al partido en el estado, donde lo realmente importante es que lleguemos más unidos que nunca para los comicios del 2018”.
Por último, el ex candidato a la gubernatura del estado por el PRD, afirmó que en estos momentos están dadas las condiciones para darle un vuelco total al gobierno de la República, debido a que en la actual administración empeoraron las malas situaciones para la población en materia de economía, inseguridad, corrupción, así como de impunidad.
“Es lamentable y lo digo con mucho pesar, que en el país más del 90 por ciento de los mexicanos reprueba al gobierno federal y que pese a ello éste no lo vea”.