La feria patronal de San Francisco se realizará por un solo día, con el cuidado de respetar las vialidades y tránsito del Parque Hidalgo, la iglesia y sus alrededores sin afectar las actividades habituales de los vecinos, anunció la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Refirió que por petición de la población, quienes exhortaron a no obstruir la vialidad, la feria solo contará con un día de actividad comercial; sin embargo, a lo largo del mes se estarán efectuando diferentes opciones culturales, artísticas y deportivas en diferentes puntos de la ciudad.

Ante ello, comerciantes de San Francisco y del mercado Miguel Hidalgo acudieron a la presidencia municipal para pedir al menos tres días más para que puedan ofrecer sus productos.

El comerciante Felipe Cabecera Navarro aseguró que serán entre 200 a 300 los afectados con esta disposición, luego de que anteriormente eran varios días de fiesta los que se realizaban.

Acudieron a la alcaldía para sostener una reunión a la que fueron citados con el director de Mercados, Comercio y Abasto en punto de las 11:00 horas, sin embargo no les permitieron el acceso aun cuando el titular estuvo dentro de la presidencia desde antes de la hora pactada.

Ante tal hecho, los comerciantes afectados aseguraron que se busca acabar con una tradición que año con año han visto reducirse, “antes nos daban hasta quince días, después con el hermano de la presidenta nos dieron 10 y de ahí a cinco o cuatro días… ahora sólo nos quieren dar uno”.