Grata sorpresa se llevarán todos aquellos que visiten la Feria de San Francisco, Pachuca 2017, con novedades como el Pabellón Interactivo de Turismo y el Pabellón Interactivo del DIF Hidalgo, acondicionados con la más moderna tecnología y sin costo de entrada.
Un grueso monorriel que permite el tránsito de góndolas interactivas, en las que viajarán las personas que deseen hacerlo, les permitirá realizar un recorrido detallado por los más importantes atractivos turísticos que ofrece el estado, desde los Prismas Basálticos, el Acueducto Tembleque, la zona arqueológica de Tula y sus atlantes, entre otros.
Este recorrido, en el que los viajeros en las góndolas podrán activar con pistolas de rayos laser sensores que detallarán información sobre el tema elegido.
Al final del recorrido, que dura 18 minutos, los participantes recibirán toda la información que les interese en materia de paquetes turísticos, servicios de transportación, de guías especializados y demás.
Con este novedoso sistema se pretende despertar en los asistentes a la feria el deseo de conocer sitios de prestigio mundial como el parque acuático “Tolantongo”, o fenómenos naturales sumamente raros como el Geiser en Tecozautla.
Las familias asistentes se llevarán también una gran sorpresa, especialmente los niños, al visitar el Pabellón Interactivo del DIF Hidalgo, en donde podrán disfrutar de la más moderna tecnología en Tercera Dimensión.
En este espacio podrán disfrutar igualmente de la pista de hielo para patinaje, pero además de una escenografía que lo mismo detalla una villa alpina que las construcciones históricas en el estado.
Este viernes era instalada, además, una gigantesca pantalla para promocionar los espacios que ofrece la feria, pero también los espectáculos que ofrecerá el Teatro del Pueblo, para quienes quieran disfrutar de los mismos sin estar presente en el congestionado espacio.
La feria ofrecerá este año 45 juegos mecánicos, 20 de ellos gratuitos, propiedad de la empresa Atracciones García, quien presentó su récord de supervisiones a los aparatos, para seguridad de los usuarios, además de la práctica de pruebas antidomping y de alcoholímetro a que son sometidos los empleados que tienen a su cargo dichos aparatos.
La venta de bebidas alcohólicas estará muy supervisada, principalmente para evitar su venta a menores de edad, y organismos como la Copriseh, la Profeco, Protección Civil, entre otros, se reunieron ya con los concesionados para que se respeten medidas sanitarias, de seguridad y comerciales.