La mañana de ayer domingo se corrió la carrera “Carga 1 Kilo, Come 1 niño” en el bulevar Río de las Avenidas de Pachuca, la cual fue a beneficio de la fundación Opris.

Desde las 7:30 de la mañana inició la competencia de 10, 8 y 4 kilómetros que recorrió un circuito sobre el Río de las Avenidas, con salida y meta en la Plaza de las Américas.

En la distancia de 10 kilómetros, rama femenil, la ganadora de la carrera fue Anabel Vega, mientras en segundo lugar llegó Brenda (N) y en el tercer puesto arribó Gabriela Trejo.

En la rama varonil el primer sitio lo logró José Gerardo Pérez, seguido de Sabino Sánchez en segundo y Adrián Vargas en tercero.

En la distancia de 8 kilómetros rama femenil, se impuso Mónica López, escoltada por Rita Palafox en el segundo lugar.

En los varones, Francisco Javier Sánchez se agenció el primer puesto, llegando en segundo lugar Gustavo Gutiérrez y en tercero Juan Gerardo islas.

Y en la categoría de 4 kilómetros, Silvana Cambra se subió a lo alto del podio, seguida por Dulce Yadira Gómez Muñoz en segundo sitio.

Por los varones, Javier Hernández llego primero, y detrás de él Alfonso mejía en segundo lugar y Pablo Velázquez en tercero.

Los ganadores de las categorías en las ramas varonil y femenil, recibieron simbólicos premios en efectivo, así como premios en especie.

La carrera se organizó a beneficio de la fundación Opris, dedicada a apoyar a niños de escasos recursos y menores con problemas de abuso, violencia intrafamiliar y que han tenido intentos de suicidio.

Además, esta fundación brinda apoyo con comida a migrantes que transitan a bordo del tren La Bestia, pues este fin de año esta fundación pretende dar comida a los niños y familias que migran hacia EU.