La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, reconoció que el estado de Hidalgo sea de las entidades que han avanzado más en la transición rumbo a la reforma laboral a nivel nacional.

Señaló que Hidalgo es el número uno en materia de avances para la transición que se hará de las Tribunal y Juntas de Conciliación y Arbitraje hacia los juzgados laborales los cuales a partir del 2018 dependerán del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

Actualmente se trabaja en el centro de conciliación a la par de que se está haciendo un esfuerzo mayor para para eficientar los asuntos que se tienen y evitar un rezago. Al respecto añadió que los casos en Junta  son aún más tardados que los que se atienden en Tribunal.

En lo que va de la administración bajo estas dos vertientes se han atendido más de dos mil en Junta de Conciliación y Arbitraje  y en Tribunal donde se atienden demandas hacia dependencias de gobierno y municipios se registran 181 y 678 respectivamente.

Lo anterior durante la 5ª Feria Nacional de Empleo en Pachuquilla de Mineral de la Reforma la cual organiza la dependencia con el propósito de vincular a buscadores de empleo de la tercera edad o que tienen alguna discapacidad con empresas que les ofrezcan empleos dignos, permanentes y bien remunerados

Dicho evento contó con una participación de 48 empresas de la región, mismas que ofrecieron un total de 517 vacantes, para dar un total de 1931 puestos de trabajo disponibles, contando los dispuestos en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Durante la inauguración se firmó el convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con el ayuntamiento para la atracción de más fuentes de empleo.