El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, señaló que se han integrado tres carpetas de investigación más a las acusaciones contra su antecesor Filiberto Hernández Monzalvo, en esta ocasión por condonación de licencias de distintos rubros que no están permitidas por la ley, lo que suma una afectación al erario público de 10 millones de pesos.
En entrevista, el edil señaló que las tres carpetas se iniciaron hace un mes aproximadamente de los cuales destacó el faltante a los recursos públicos que vienen en materia de condonaciones en licencias por varios rubros, mismas que se hicieron sin estar permitidas legalmente.
“La ley no nos faculta para hacer esas condonaciones de licencias, hay un fuerte monto… se le hizo un daño al erario público”, refirió el alcalde, destacando que el tema ahora está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH ) al igual que la denuncia interpuesta por el faltante del ISR.
Agregó que en total son 10 millones de pesos que se adicionan a la falta de recursos al municipio por parte del exalcalde priista, los cuales corresponden al periodo 2013-2016.
Señaló que a la par de las auditorías, se estarán documentando todas las investigaciones que se realicen durante el tiempo de su administración, adelantando que se realiza un análisis en materia de obra pública la cual necesitan sustentar con todos los elementos necesarios para poder iniciar, en su caso, un procedimiento legal.
“Falta el análisis a obra pública que ya se está consiguiendo, se está auditando… necesitamos tener todos los elementos que ya se están consiguiendo para poder iniciar un procedimiento”.