La Universidad Tecnológica de Tulancingo, continuando con sus festejos de su 22 aniversario celebró la ceremonia Orgullo UTec para reconocer a los alumnos destacados, así como al personal docente y administrativo que ha sobresalido en su labor.

En el evento se distinguió el esfuerzo, constancia y dedicación de los estudiantes con mejores promedios de cada programa educativo, tanto en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) como en el nivel de Ingeniería o Licenciatura, obtenidos durante el cuatrimestre mayo-agosto 2017.

Además, a los alumnos destacados se hizo entrega de Becas de Excelencia, que cubren el 100% de su colegiatura en septiembre-diciembre; beneficiando a  un total de 21 alumnos.

En este sentido, Jorge Alán Vargas Ornelas, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica dirigió un mensaje de agradecimiento, en representación de sus compañeros galardonados, e invitó a toda la comunidad estudiantil a redoblar esfuerzos para elevar sus promedios.

La institución señaló que la fortaleza académica de una universidad está depositada en su profesorado, y que la labor docente requiere una verdadera vocación, “es el propio alumnado que evalúa su calidad de forma conjunta con las coordinaciones de carrera”.

De tal suerte, que  que para el cuatrimestre mayo-agosto 2017 los profesores mejor evaluados de cada programa educativo fueron Rabindranath Hernández Abrego, de Contaduría; Irma Cárdenas García, de Desarrollo e Innovación Empresarial; Juan Carlos Islas Islas, de Criminalística; Luis Javier Maldonado Mendoza, de Enfermería; Oscar Lira Uribe, de Tecnologías de la Información y Comunicación; Samantha Vargas Ornelas, de Terapia Física; Valentín León Santos, de Energías Renovables; Gildardo Godínez Garrido y Claudia Lilia Millán Franco, de Ingeniería Industrial, así como Mizraim Uriel Flores Guerrero, de Mecatrónica y Nanotecnología.

Asimismo, a los profesores de tiempo completo se les reconoció por obtener la recategorización,  recibiendo esta promoción Irma Cárdenas García y Laura García Hernández, además se reconoció a Paloma Luqueño Falcón por su capacitación didáctica, pedagógica y metodológica en el idioma Inglés, durante su estancia en Lambton College, en Canadá,

De igual manera, fue reconocido el personal administrativo su productividad, calidad, iniciativa, cooperación y disciplina en beneficio de la universidad y sus estudiantes.

Además, por doceavo año consecutivo la Unidad de Desarrollo Innovación y Competitividad de Empresas (UDICE), Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, es reconocida como Incubadora Básica ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y en el marco del Orgullo UTec se hizo entrega de este reconocimiento al rector.