El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) integró a cuatro nuevos jueces penales del Sistema Acusatorio y Oral luego de haber aprobado de manera satisfactoria el examen de selección para jueces del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante la toma de protesta a los cuatro integrantes, la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez reconoció que es la ciudadanía la encargada de evaluar su desempeño y  los instó a actuar en favor de la ciudadanía y desarrollarse de manera impecable ante a función jurisdiccional.

Son tiempos difíciles en la función que van a desempeñar porque en la sociedad se ha generado un ambiente de desconfianza en las autoridades. Ustedes y nosotros somos los que damos el ejemplo para que la sociedad crea en las instituciones, y por ello hoy confiamos en su capacidad y en su honestidad”, manifestó la titular del Poder Judicial.

Encomendó al nuevo grupo de jueces penales del sistema Acusatorio y Oral a trabajar en base a los nuevos lineamientos del NSJP así como apegados a las políticas del gobierno del estado para generar un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos y mantener el estado de derecho.

Los cuatro nuevos integrantes son Karina Vértiz Marín, Víctor Manuel Portela Ortiz, José de Jesús Vázquez Contreras y David Adrián Martínez Santiago quienes recibieron su toga y el nombramiento correspondiente por parte de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

La titular de la dependencia, Sánchez Martínez agregó finalmente que la toma de protesta representa un compromiso de responsabilidad bajo los más altos estándares de ética  y reiteró el compromiso que se tiene con la sociedad y con la misma institución para recuperar la confianza de la ciudadanía en la justicia “Ustedes y nosotros somos los que damos el ejemplo para que la sociedad crea en las instituciones”.