Ante una buena respuesta por parte de la afición del PSV Eindhoven, que registró una entrada de 10 mil personas en el estadio Philips Stadion, el Pachuca igualó a cero goles ante el equipo anfitrión, en partido cuya recaudación será a beneficio de los damnificados por los sismos en México.

De esta forma, los Tuzos culminaron su mini gira por España y Holanda, para volver y enfrentar a Monterrey de visita para luego enfrentar en Pachuca  su próximo duelo en casa a los Diablos Rojos del Toluca.

Pachuca tuvo arribos en el cotejo, aunque sufrió los embates del PSV y casi mete el primer tanto, pero el portero Van Dorp atajó el disparo del argentino Franco Jara, y cuando los tuzos recuperaban el balón en el área se marcó fuera de lugar. Muy disputada fue la primera parte del encuentro, con llegadas para ambos lados.

Casi al final del primer tiempo, Junior Mauro por poco abre el marcador para los holandeses, al taladrar la zaga tuza por lado derecho y definir ante la salida de Alfonso Blanco, pero su disparo cruzado salió muy cerca del palo izquierdo de la meta tuza.

Al medio tiempo, se contaban 10 mil asistentes los que concurrieron al partido entre Tuzos y PSV.

Buen encuentro que tuvo Pachuca en tierras europeos, donde se vio bien, logrando un empate y una derrota, en juegos que sirvieron a los pupilos de Diego Alonso como preparación para el Mundial de Clubes, además del generoso gesto del PSV Eindhoven y de sus trabajadores, para que la taquilla fuera donada a los damnificados de los sismos en México.

Pachuca ya espera a quién será su primer rival el 9 de diciembre en el mundial de clubes el Abu Dabhi, ya que jugará contra el campeón de clubes de África, según sorteo realizado en Abu Dabhi.