La directora general del DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, recibió un donativo por parte de la cadena comercial OXXO, por un monto de 246 mil 76 pesos, que será destinado a contribuir a los trabajos de remodelación de la Casa de la Tercera Edad.
En representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, Gónzalez Valencia recepcionó el total del donativo por 246 mil 76 pesos, que se colectaron en el redondeo efectuado en las tiendas Oxxo durante los meses de junio, julio y agosto, el cual proviene de la donación que hacen los clientes a la hora de pagar en estas tiendas de conveniencia.
La directora del DIF externó, “a nombre de la señora Victoria Ruffo, estamos muy agradecidos por esta colaboración que se ha dado en tiendas Oxxo para con el DIF estatal, porque esta es una institución asistencial y evidentemente las necesidades son muchas y si no fuera por la participación de asociaciones civiles y desde luego de la iniciativa privada como ustedes, el DIF tendría un reto mayúsculo”.
González Valencia recordó que en meses anteriores, las Tiendas Oxxo donaron equipamiento médico a la Casa de la Tercera Edad así como artículos para contribuir al cuidado e higiene personal de los abuelitos que ahí residen.
Tras la donación, la directora invitó a los representantes de la cadena comercial Oxxo a realizar una visita de supervisión a la Casa de la Tercera Edad, para que sean testigos del desarrollo de los trabajos de remodelación, se hagan de elementos gráficos que den testimonio de las obras, los compartan y agradezcan a cada una de las personas que lo hicieron posible.
Además, informó que a fin de recaudar más fondos para la remodelación de la Casa de la Tercera, el próximo domingo 15 de octubre se efectuará la presentación en concierto del grupo Reik, que será a beneficio de esta causa.
Por su parte, Denisse Del Ángel González, gerente de Plaza Pachuca de las Tiendas Oxxo manifestó el agrado que tiene la empresa por trabajar de la mano con el DIF Hidalgo, toda vez que existen proyectos perfectamente definidos y ordenados, lo que hace posible puntualizar el direccionamiento de los apoyos que se brindan y hacer exactamente lo que se requiere.
Refrendó su interés por continuar con el apoyo a las diversas causas que abandera el DIF Hidalgo, e indicó que cada uno de los clientes de OXXO son quienes hacen posible estas donaciones.
En ese sentido, Del Ángel destacó la importancia de hacer conciencia entre todos los compradores de lo necesario que es preservar esta cultura a favor de las causas vulnerables y al mismo tiempo, que éste sea un ejemplo del destino claro y transparente que tiene cada uno de los donativos.
Por otro lado, cabe resaltar que el día de lunes 09 de octubre, la Cadena Comercial Oxxo también hizo entrega de un donativo por 300 mil pesos, recursos que servirán para contribuir a la remodelación de la Casa del Niño DIF.