Varios vehículos así como combustible robado fueron asegurados por la Agencia de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en los municipios de Tula de Allende, Cuautepec y Atotonilco de Tula, en donde se vio involucrado un joven de apenas 19 años.
Las detenciones de los vehículos con cargamento ilegal se dieron en Atotonilco de Tula sobre un camino de terracería de la comunidad de Conejos donde una pipa de color blanco con capacidad para 20 mil litros abastecida con combustible y con placas de circulación del Estado de México, fue intervenida por los oficiales.
La unidad era conducida por un joven de al parecer 19 años de iniciales J.L.A., quien no pudo acreditar la legal procedencia del hidrocarburo por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, al igual que la unidad y el producto.
Por otra parte en el municipio de Tula de Allende, los uniformados estatales localizaron sobre el camino de terracería a Francisco Villa en la comunidad de Bomintzha, una camioneta abandonada GMC tipo Van, color blanco, modelo 1984 con placas del Estado de México la cual transportaba dos bidones con capacidad de mil litros abastecidos con distintas cantidades.
Una camioneta General Motors, tipo pickup, modelo 2000, color rojo con placas de circulación de Hidalgo con reporte de robo fue asegurada en Cuautepec en la comunidad de Los Puentes, la cual contenía cuatro tambos para 200 litros, un garrafón de 25 litros y otro de 50 litros, vacíos.
Otras cinco unidades fueron aseguradas en el mismo municipio sobre el camino de terracería a San Juan Hueyapan a la altura del lugar conocido como Capulín, las cuales transportaban contenedores para almacenar combustible, algunos de ellos abastecidos.
Los vehículos son una Ford Lobo, color beige, placas de Hidalgo, con dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos en distintas cantidades, una Nissan pick up, color negro, placas de Hidalgo, con un tambo con capacidad de mil litros y otro para 200 litros, abastecidos.
Además una Chevrolet Express, color azul, con tres contenedores con capacidad para mil litros, vacíos, una Ford pick up, color verde, con dos contenedores de mil litros cada uno vacíos, ambas con placas de Hidalgo; así como un Nissan Tsuru, color gris con placas del Estado de México.