Para activar la economía, alentar el consumo de productos y en establecimientos de Hidalgo, y beneficiar a los consumidores con precios bajos, este jueves será lanzada la campaña Consume Hidalgo, con la participación de unas 200 empresas hidalguenses.

Una campaña organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), con la activa participación de las cámaras, uniones y asociaciones que integran el organismo empresarial cúpula en el estado.

Se ofrecerán descuentos de entre 10 y 20 por ciento de descuentos en bienes y servicios, desde productos básicos, cortes de cabello o materiales de construcción, hasta servicios de rehabilitación, reconstrucción y construcción, se conoció.

La campaña será presentada el jueves por el presidente del CCEH, Juan Carlos Martínez Domínguez, el Consejo Directivo del organismo y los presidentes de las organizaciones que integran este consejo, todos ellos involucrados en la misma.

Esta será la respuesta de las empresas hidalguenses a la desaceleración económica que se vive en el estado, en el país, y la búsqueda de acciones que incentiven el consumo.

La campaña estará enfocada al consumo estatal, pues se aplicará tanto en la Zona Metropolitana de Pachuca como en municipios del interior del estado.

Hasta el viernes anterior habían inscrito su participación casi 200 empresas, entre tiendas de abarrotes, salchichonerías, zapaterías, tiendas de ropa, mueblerías, tiendas de materiales para construcción, cementeras, empresas constructoras, etcétera.

Es objetivo esencial de la misma el que los consumidores hidalguenses volteen la mirada a los establecimientos comerciales y de servicios locales, los que sacrificarán sus márgenes de utilidad para incentivar el consumo en el comercio local.

La campaña arrancará a solo unas semanas de que tenga lugar la estrategia comercial El Buen Fin,  del 17 al 20 de noviembre próximo, cuando los consumidores se vuelcan a las plazas comerciales y sus tiendas ancla, compuestas por cadenas de tiendas de autoservicio nacionales pero sobre todo, internacionales.