La Secretaría de Gobierno informó que tras el incidente ocurrido en la comunidad de Tepojaco, del municipio de Tizayuca, se determinó que la empresa agroquímica en donde ocurrió el incendio que provocó una nube tóxica, suspendiera sus operaciones.

En un comunicado, la dependencia indicó que derivado del lamentable incidente acontecido el pasado 13 de septiembre en Tepojaco, municipio de Tizayuca, con la empresa agroquímica Tridente S.A DE C.V, al haber perdido la vida una persona, se determinó por parte de los tres órdenes de gobierno, cada uno dentro de su ámbito y facultades,  que la empresa dejara de operar.

La Secretaría de Gobierno indicó que desde el primer momento, las autoridades estatales brindaron atención puntual y oportuna al hombre de 56 años afectado, teniendo contacto permanente y directo con su familia.

“Ha sido prioridad la protección de los habitantes de la zona, por lo que inmediatamente se llevó a cabo el protocolo que en materia de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil debe aplicarse en este tipo de incidentes”, detalló en el documento.

Manifestó que actualmente las autoridades competentes del orden federal realizan una investigación minuciosa a la empresa para lograr un dictamen integral del siniestro presentado.

En esta investigación, el gobierno de Hidalgo colabora en lo necesario para que en todo momento prevalezca el Estado de derecho y de manera responsable se aplique la ley.