Tulancingo. Con el apoyo del gobierno municipal se realizó este fin de semana, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, el rodaje de la serie Macarena (de producción independiente) y que tiene entre sus principales actores a Julia Marco, Juan Pablo Gil, Armando Hernández, Karla Bourde, Karime Badín, Pablo Valentín, entre otros.
Esta serie comenzó a principios de septiembre con locaciones en Ciudad de México, ahora se integra Tulancingo y el último capítulo será rodado en Granada, España.
La serie es producida por MCM Studios y será transmitida en Netflix. Macarena consta de 10 capítulos y se eligió Tulancingo por su riqueza de escenarios, los cuales están apegados al contenido de la serie de géneros comedia y drama.
Se pretende que Macarena sea transmitida en agosto del próximo año y su costo de producción oscila entre 13 a 15 millones de pesos.
Cabe mencionar que una serie de estas características implica muchas horas de trabajo, además de un gran staff conformado por directores, camarógrafos, maquillistas, vestuaristas, arte y producción.
Se ha considerado que Macarena tenga una segunda temporada y que el municipio de Tulancingo nuevamente sea elegido como locación.
Este sábado fueron grabados los capítulos cinco y siete que son primordiales dentro del desarrollo de la historia, cuyo tema central es la crisis existencial de las mujeres derivado de la presión social al llegar a la edad adulta.
Se eligió como marco para el set de grabación a la galería del Centro Cultural Ricardo Garibay, ya que su estructura y espacio permiten un amplio lucimiento a las escenas.