Una vez más el estado de Hidalgo volvió a situarse entre las tres entidades en el país con una menor tasa de desempleo, de 2.2 por ciento, frente a la tasa promedio nacional de 3.3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), difundió este martes los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENOE), correspondientes al tercer trimestre del año, en donde se reporta que la desocupación más baja se dio en Guerrero, con 1.4 por ciento, seguido por los estados de Hidalgo y Oaxaca, con 2.2 por ciento; Chihuahua, con 2.4 por ciento; San Luis Potosí y Yucatán, con 2.5 por ciento, y Michoacán, Morelos y Zacatecas, con 2.6 por ciento.

En contraparte, las entidades que durante el trimestre de julio a septiembre observaron las tasas de desocupación más altas, fueron los de Tabasco con 6.9 por ciento; la Ciudad de México, con 5.2 por ciento; Baja California Sur, con 4.6 por ciento y el Estado de México, con 4.4 por ciento.

Igualmente se ubican con las tasas más altas los estados de Tamaulipas, con 4.3 por ciento; Coahuila, con 4.2 por ciento; Nayarit y Querétaro, con 4.1 por ciento, así como Campeche, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala, con 4 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA).

Cabe destacar que estas cifras son muy similares a las registradas en el segundo trimestre del año, de acuerdo a los cuadros comparativos del Inegi.

A nivel nacional el instituto reporta que en el tercer trimestre del año estuvieron sin empleo un millón 900 mil personas, que representan el 3.3 por ciento de la población total ocupada.