Una nueva denuncia penal se suma a las que deberá atender Cesar Lemus dirigente de los comerciantes en Mineral de la Reforma luego de los destrozos que causaran sus simpatizantes la mañana del lunes en Pachuquilla al edificio de la presidencia municipal.
De acuerdo con el municipio bajo la carpeta de investigación NUC: 12-2017-15778 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se busca rendir cuenta sobre los destrozos ocasionados en la alcaldía luego de lanzar objetos al inmueble, quebrando cristales y por atentar en contra de funcionarios públicos.
La denuncia interpuesta por la síndica jurídica Monserrat Hernández Pérez se levantó el pasado lunes luego del enfrentamiento que se suscitó entre policías municipales y los comerciantes quienes comenzaron a lanzar piedras, palos y botellas a la alcaldía refórmense.
Cabe recordar que el lunes por la mañana un grupo de cien comerciantes acudió a la explanada ubicada frente al palacio de Mineral de la Reforma en exigencia de la construcción del mercado luego de que desalojaran el predio que mantenían retenido en la colonia de los Tuzos.
No obstante al intentar hacer una fogata, los policías municipales intervinieron con extinguidores lo que dio origen a la trifulca que resultó con un policía lesionado y varios destrozos en la presidencia.
Por tal hecho el ayuntamiento de Mineral de la Reforma comunicó: “El gobierno municipal informa al respecto de la manifestación que encabezará Cesar Lemus Arias y un centenar de seguidores; es respetuoso de su derecho a la libre manifestación así como el de cualquier ciudadano… Sin embargo cuando se transgrede a terceros y se perturba el estado de derecho; el gobierno municipal actuará de acuerdo a sus facultades”.
Dicha denuncia penal se suma a las ocho más que el dirigente de los comerciantes dio a conocer ya lleva contra su persona desde el arranque de la administración de Raúl Camacho Baños de las cuales se encuentran por agresiones, daño a propiedad, quebrantamiento de sellos entre otras.