Habitantes de la colonia Los Martínez, de Atotonilco de Tula, quienes mantienen cerrada la calle principal, afirmaron que podrían buscar la intervención del Congreso local para que hagan un llamado al presidente municipal  Julio César Ángeles Mendoza, para que cumpla con sus compromisos de rehabilitar las calles, dotar de agua potable y mejorar el servicio de recolección de basura .

De acuerdo con los inconformes, entre ellos el regidor Efraín Pedraza, ayer por segundo día consecutivo los vecinos de dicha colonia decidieron mantener cerrada una calle provisional  por donde circula todo tipo de vehículos, parta llamar la atención del edil a quien acusan de no cumplir con los compromisos que hiciera en campaña.

“La obstrucción de la vialidad  es con el único de interés de llamar la atención de Julio César Ángeles Mendoza, para que éste cumpla sus promesas de campaña, tales como la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, así como cuestiones básicas de los habitantes como servicios básicos de agua potable y la recolección de basura”.

A decir del regidor, desde el lunes, se presentaron ante él algunos de  los inconformes  quienes le manifestaron su inconformidad contra el alcalde, ya que ha hecho caso omiso de las necesidades básicas de los habitantes, además de que existe un incremento exponencial en casos de secuestros, asaltos, asesinatos, extorsiones y robo a hidrocarburos, entre otros delitos graves.

“En diferentes ocasiones se han dado a conocer estas deficiencias y en otras más se ha pedido desde el propio cabildo una solución a la problemática, pero el alcalde no atina a resolverlas, por lo cual decidieron manifestarse hasta que les den una respuesta favorable”.

Por su parte, algunos de los inconformes manifestaron que han iniciado las acciones para poder solicitar de manera formal la intervención del Congreso de Estado a fin de que los legisladores sean el conducto para que se emita un exhorto al alcalde para que cumpla con sus propuestas y trabaje por igual para todos los habitantes de ese municipio.

Los inconformes aseguran que también decidieron cerrar la calle debido a que por trabajos en otras zonas abrieron un paso provisional lo que les representa además de ruido constantes polvaredas.

El regidor manifestó que el alcalde se presentó a llevar una pipa de agua para evitar las tolvaneras, y reiterar sus compromisos, pero no concretó nada, por lo que temen que deje todo al olvido nuevamente.