Durante la madrugada del pasado domingo, cuatro personas fueron ejecutadas al interior de una vivienda en el municipio de Tizayuca mismas que de acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, se tienen líneas de investigación que indican su relación con el narcomenudeo.

Sin señalar que la zona este considerada como foco rojo para las autoridades de seguridad, el procurador de justicia señaló que el principal problema es la colindancia con el estado de México, “no podemos decir que es un foco rojo porque la mayoría de los asuntos han sido cometidos por gente originaria del estado de México”.

De acuerdo con las investigaciones, refirió que se tienen líneas muy directas de información sobre la ejecución de las cuatro personas quienes presuntamente se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en el municipio.

La muerte de las cuatro personas uno del México, dos de Tlaxcala y otro más de la Ciudad de México, ocurrió durante la madrugada del domingo en la calle Juan C. Doria de la colonia Nacozari en el municipio de Tizayuca, quienes fueron asesinados en el domicilio en un segundo piso donde los involucrados dejaron un narcomensaje.

Cabe recordar que en este municipio el pasado mes de julio 11 personas fueron ejecutadas durante la celebración de una fiesta infantil, los cuales según los avances de la investigación están relacionados con delincuencia organizada, no obstante ante esta situación el procurador Lara Salinas consideró que no es foco rojo.

Sin embargo, si requiere de  otro tipo de operatividad por lo que adelantó la firma de convenio que tendrán con el Estado de México para para poder hacer un intercambio de información y permitan tomar medidas de manera más coordinada en la comisión de delitos en esa zona limítrofe.

Descartó que en Hidalgo exista la presencia de carteles de la droga establecidos; sin embargo si la presencia de venta de droga al menudeo.