Reubicar en los parques industriales a empresas asentadas dentro de las ciudades, además de atraer nuevas inversiones, se ha propuesto el gobierno estatal, que espera ofrecer en estos parques unas 800 hectáreas a lo largo de la administración, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Con tal fin fueron realizadas este año inversiones por 56 millones 500 mil pesos en los parques industriales se Tizayuca, Zona Metropolitana, La Reforma, Pachuca y Tepeji del Río.

De entrada, serán reubicadas al Parque Industrial de Ciudad Sahagún unas diez empresas que así lo han solicitado, por las dificultades que enfrentan en la mancha urbana para hacer crecer sus instalaciones, aseguró el funcionario.

Detalló Romo Cruz que este año se realizaron inspecciones en los parques industriales, con la intención de detectar aquellos espacios libres propios para asentar empresas en ellos.

En esta inspección fueron detectadas 250 hectáreas, pero es objetivo ampliar estos predios a 800 hectáreas, posibilitando con ello la  reubicación de empresas existentes y atraer inversiones  a estas  zonas.

De igual manera se están detectando empresas que requieren ser reubicadas, y que de entrada no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir estos predios y montar sus naves industriales.

En estos casos, les están siendo ofrecidos esquemas novedosos, como la renta de naves industriales por un mínimo de 20 años, deducibles de impuestos.

Para ellas será emprendido un programa piloto que permitirá conocer las necesidades de las empresas, sus condiciones económicas y así diseñarles tajes a la medida que les permitan la reubicación.