Para beneficio de nueve mil 800 personas afiliadas al programa Prospera en Pachuca, fue firmado este jueves un convenio con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-servytur).
Mediante este acuerdo, los beneficiarios del programa Prospera obtendrán, de inicio, descuentos de precio en 44 establecimientos comerciales, a los que se irán sumando más negocios, aseguró el presidente de la Canaco, Juan Jesús Bravo Aguilera.
Los descuentos serán establecidos por los comerciantes y se informara detalladamente de los mismos a Prospera, para que sean difundidos por los 500 vocales del programa entre la población beneficiada.
“Comenzaremos con 44 establecimientos pero se irán sumando poco a poco más comerciantes”, aseguró el representante del sector, para detallar que entre los comercios participantes se encuentran zapaterías, tiendas de ropa, de electrónicos y electrodomésticos, de alimentos, etcétera.
A su vez el delegado de la Profeco, José Alberto Chávez Mendoza, informó que la dependencia se compromete a vigilar que los descuentos sean reales y se respeten, además de llevar algunos talleres de economía doméstica a barrios, colonias y comunidades.
Con estos talleres, los hombres y mujeres afiliados a Prospera podrán aprender a elaborar champú para el cabello, detergente y suavizante para ropa, platillos económicos y altamente nutritivos, reparación de prendas de vestir, corte de cabello, etcétera.
El acuerdo fue firmado por la mañana en el Centro Cultural del Ferrocarril, con la asistencia de más de un centenar de vocales del programa.