Tulancingo. Durante la mañana del jueves, una menor fue atropellada sobre la carretera Cuautepec-Tulancingo, a la altura del Molino, causándole la muerte, hecho en el cual se vio involucrada una patrulla de la policía municipal de Tulancingo a cargo del director de Seguridad, causa por la que fue destituido de su cargo.
El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana del jueves, por lo que al sitio arribó la ambulancia 1607 de Protección Civil municipal, trasladando al Hospital General de Tulancingo a la menor M.J.V.M., de 15 años de edad, atropellada por un vehículo pick up que en ese momento se dio a la fuga.
Posteriormente, se informó que el vehículo involucrado era una patrulla conducida por el director de Seguridad Pública municipal, J. V. S. , y al haber consecuencias la Procuraduría deslindará responsabilidad con base en lo que arroje la investigación.
En la agencia del Ministerio Público de Tulancingo se inició la carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de la menor de edad luego de que el responsable acudiera en calidad de presentado a las oficinas para rendir declaración, por lo que se encuentra en proceso de judicialización.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ofreció solidaridad a la familia luego de anunciar la destitución del ahora exdirector de Seguridad, garantizando que no se encubrirá a ningún funcionario, por lo que se optó por destituirlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
“Seremos responsables con la familia para la reparación del daño y se afrontará de cara a la situación lamentable”, dijo.
En sustitución del ex titular se realizó la designación de José Israel San Agustín Cabrera como nuevo mando policial, quien tiene 4 años y 5 meses desempeñándose en la corporación y destacándose como uno de los elementos más preparados y comprometidos en materia de Seguridad Pública.