En concreto, la propuesta de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI se centra en trabajar en conjunto con la población “para que cada  familia viva con felicidad y justicia”.

Al registrarse como precandidato del tricolor a la presidencia de la República, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otras titularidades, expuso que ello será posible fortaleciendo la prosperidad familiar, para que los trabajadores, con productividad, ganen más dinero por su trabajo.

También ofreció trabajar hombro con hombro con los campesinos, lograr que los beneficios de la estabilidad lleguen a la economía familiar, de tal suerte que éstas sientan “en sus bolsillos el crecimiento de México”.

Igual mente ofreció Con Lorena Martínez, escucharemos las demandas y expresiones ciudadanas, fortaleceremos el tejido social con el Movimiento Territorial.

A las mujeres propuso una nueva historia de incorporación a la vida política y productiva. A los jóvenes les hablo de oportunidades en la mesa para que puedan cumplir sus sueños y aportar la energía y creatividad que México necesita.

Si bien hay que fortalecer lo que se ha hecho bien, hay también que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, que nos ofenden, que nos lastiman, que nos vulneran y que tenemos y vamos a cambiar”, dijo el aspirante a la presidencia y aseguró que la militancia priista es la primera que reclama y exige estos cambios.

Al dar a conocer las características de su precampaña, Meade Kuribreña refirió que se caracterizará por el “diálogo, coincidencias y franqueza para identificar lo que entusiasma y brinda esperanza a los mexicanos, pero también identificar lo que debemos cambiar”.

A partir de este diálogo, construiremos las mejores soluciones para nuestros hogares. Me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia.

Dijo que de ganar la presidencia se hará de  México una potencia que permita que todos vivir mejor. “Vamos a proponer una vía clara, realista y sensata de lo que México puede llegar a ser. De lo que va a llegar a ser cuando ganemos la Presidencia de la República”.

Delineó un país justo, con leyes que se cumplan para que las familias vivan tranquilas. Además, sin mencionar el feminicidio aseguró que “cada mujer tendrá la certeza de que podrá vivir segura, sin temor a ser lastimada”.

Respecto a la corrupción, el precandidato priista, José Antonio Meade, aseguró que habrá un combate frontal y definitivo.  Un solo peso al margen de la ley. “Ningún privilegio más que el de ser mexicano”.

La economía familiar será una prioridad. Las familias tendrán mayores oportunidades para que su esfuerzo dé mejores frutos, comida en sus mesas y bienestar. Si a México le va bien, a las familias les irá mejor”, comprometió.

Aseguró que ningún niño mexicano debe nacer en pobreza extrema, por lo que dijo que habrá “techo, educación, salud y alimentación para cada recién nacido”, así como inclusión para los ocho millones de personas con discapacidad y a sus familias. Hoy, en su día internacional, tienen nuestro compromiso.

Finalmente, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República externó su convicción de que se tiene que trabajar “con rumbo cierto y con experiencia; construyendo y no destruyendo; en diálogo y no en confrontación”.