Desde este siete de diciembre entró en vigor la autorización del ayuntamiento de Pachuca para las seis organizaciones de los comerciantes ambulante de instalarse en Plaza Constitución y el Jardín del Arte, sin embargo, la FOIDEH señaló que buscará ampararse luego de que asegura, el convenio es únicamente con ellos.
La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán, señaló que en Plaza Constitución deberán estar instaladas cinco organizaciones y los comerciantes de Oscar Pelcatre, en tanto en el Jardín del Arte estarán ubicados únicamente vendedores de la FOIDEH.
Sin embargo Pelcastre anunció que buscará ampararse luego de que, de acuerdo al convenio que se firmó con el gobierno del estado los espacios para la venta por la temporada navideña es únicamente con la Federación que encabeza.
Tellería Beltrán pidió a los líderes a respetar el convenio y llevar la temporada del siete de diciembre al siete de enero en orden, en los espacios asignados por comercio y abasto y sin invadir las calles.
En contra parte con la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (Canaco) comentó que derivado de un dialogo previo, se acordó respetar el convenio en tanto a los formales del centro histórico se buscaría dar promoción al centro histórico y ampliación de sus horarios de venta.
Sin embargo Oscar Pelcastre, luego de que el pasado miércoles por la noche intentara instalarse en Plaza Constitución para acaparar lugares asegurando que el convenio entraba en vigor desde el primer minuto del jueves, dijo que buscará ampararse ya que no se está respetando el compromiso hecho con la alcaldía, sus comerciantes y el gobierno del estado, asegurando que lo ganará.
Refirió que buscará tanto instancias estatales como federales para resolver dicha situación luego de que mencionó, los espacios asignados son únicamente para sus vendedores.