El regidor Juan Ortega González indicó que se busca un mayor presupuesto para destinarlo a las áreas de educación y cultura para el siguiente año, debido a que son dos áreas fundamentales que permiten erradicar la delincuencia y disminuir la deserción escolar.
Refirió que la Comisión de Educación y Cultura que él preside, trabaja para la gestión de presupuestos en el ámbito educativo en donde se pretende incrementar el recurso que actualmente se destina a las becas, que es de 600 mil pesos aproximadamente buscando beneficiar a un mayor número de estudiantes.
“Hay muchas áreas que requieren recurso”, comentó el regidor priista de Pachuca, recordando que los apoyos económicos se entregan actualmente a familias monoparentales o de escasos recursos económicos con estudiantes de buenos promedios, sin embargo se requiere incrementar el presupuesto que se destina.
Lamentó que las situaciones de pobreza que enfrentan algunas familias, obligue a los estudiantes con alto rendimiento académico a dejar sus estudios, por lo que es necesario apoyarlos para evitar la deserción escolar y la delincuencia.
Por ello recordó que hay recurso municipal que se destina a áreas de prevención de adicciones y capacitación para erradicar la delincuencia, sin embargo señaló que parte desde la educación generar un ambiente libre de violencia para los jóvenes.
Actualmente el municipio tiene convenios con más de 60 escuelas con las que a través de la dirección de Desarrollo Social municipal se entregan descuentos a estudiantes de escasos recursos económicos.
En cuanto al área de cultura, comentó que se continuará trabajando para atraer muestras y festivales de nivel nacional como el Festival de Shakespeare que se logró gracias a la aportación del gobierno federal, y para el siguiente año ya se tienen en puerta varios proyectos que buscan impulsar la calidad cultural de la capital del estado.