Tulancingo. La Secretaría de Tesorería y Administración reportó un balance positivo en materia de recaudación, en el periodo comprendido del 1 de enero al 11 de diciembre del año en curso, pues hasta la fecha, 36 mil 445 contribuyentes han cumplido con su pago de impuesto predial, lo que se traduce en un ingreso de 37 millones 412 mil 685 pesos, es decir, 3 millones más que el año anterior, en la misma fecha.
Para esta última quincena de diciembre, se ha previsto una recaudación por 2 millones de pesos más, considerando que muchas personas destinan el aguinaldo a liquidar débitos pendientes.
En este contexto, la dirección de Impuesto Predial trabajará mediante guardias para recepcionar los pagos de los contribuyentes.
Este sistema de guardias aplicará a partir del próximo martes 26 de diciembre hasta el viernes 5 de enero de 2018, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Asimismo, se informó que se mantiene vigente la promoción del 75 % de descuento en recargos, representando esto un gran apoyo para quienes tienen adeudos de muchos años.
Joel Santillán Trejo, secretario de Tesorería y Administración, indicó que gracias a estas promociones, se favorece una progresiva disminución en la cartera vencida; actualmente, 26 mil 609 contribuyentes tienen pendiente su regularización.
Finalmente, dio a conocer que cada año se proyecta una meta recaudatoria en Impuesto Predial y este 2017 fue de 36 millones 505 mil 353 pesos.