La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo entregó 25 actas de doble nacionalidad en el marco del día Internacional del Migrante, refrendando con esto el compromiso de la administración del gobernador Omar Fayad con las personas migrantes y sus familias.
La Sedeso informó que de enero a noviembre de 2017, se han entregado 607 actas de doble nacionalidad y se brindaron mil 98 asesorías, teniendo como objetivo que las hijas e hijos de hidalguenses nacidos en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, obtengan la nacionalidad mexicana.
Esto les garantiza la identidad jurídica y les permite gozar de derechos, tales como educación, salud, empleo y acceso a los programas sociales.
El titular de Desarrollo Social estatal, Daniel Rolando Jiménez Rojo recalcó que el apoyo otorgado a los migrantes ha sido histórico y se ha hecho con una visión humana, certera y eficiente.
Con ello se cumplen los objetivos planteados en la Agenda 2030 para que se protejan sus derechos y sus necesidades, “tenemos el firme objetivo de elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y sabemos que esto sólo podremos lograrlo sumando voluntades y compartiendo visiones, con el gobierno federal, los gobiernos municipales, los poderes legislativo y judicial, pero sobre todo con los hidalguenses”.
Por su parte, Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración, destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal ha permitido brindar una mejor atención a las personas que decidieron salir de su país en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, siendo un ejemplo claro estas actas de doble nacionalidad.
La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Norma Siyú Escalante Reynoso, invitó a que los migrantes se acerquen a los consulados en los Estados Unidos para recibir las asesorías que necesiten siempre con el afán de beneficiarlos.
Al evento también acudieron la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez y el director general de Atención a Migrantes, Juan de Dios Hernández Chávez.



















