Adolfo Ozumbilla Castillo fue derrotado en las votaciones para el cargo de la secretaría general de la Delegación D-III-1, de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las oficinas centrales, reconociendo que fue un proceso tranquilo y transparente.

De acuerdo con el representante de la planilla verde, las elecciones que se realizaron este martes desde las nueve de la mañana, se llevaron de forma tranquila con un mínimo de maestros que no pudieron ingresar, ya que no estaban en la lista; sin embargo, reconoció que el proceso se llevó con tranquilidad y restará sumarse a los trabajos del nuevo secretario general y al líder sindical Luis Enrique Morales Acosta.

Aseguró que a partir de esta derrota buscará sumarse y trabajar en unidad con el nuevo representante, Manuel Gálvez Cortés, de las oficinas centrales, para garantizar primordialmente la certeza laboral de sus compañeros.

Aunque descartó la posibilidad de que vuelva a buscar el mismo puesto, refirió que estarán dispuestos a luchar en conjunto por los beneficios y derechos de sus compañeros, apuntando a otros trabajos dentro del Sindicato, “vamos a buscar otros aires, los amigos que creen en nosotros saben y nos reconocen por nuestro trabajo”, manifestó.

No obstante, mencionó que cuatro de sus compañeros de planilla se suman a los trabajos del nuevo secretario de la delegación D-III-1, Natalio Ángeles Rodríguez y Juan Rosales con sus respectivos suplentes.

El equipo de trabajo de Manuel Gálvez, de la planilla blanca Todos Unidos, estará conformado por su suplente Aldo Fernando Hernández, en el área de trabajos y conflictos con Erick Olvera Lara; Finanzas: Gabriel Espino Pallares; Previsión y Asistencia Social Solange; Solías Gallegos; asesoría jurídica: Antonio Baños Ramírez, entre otros.

Ozumbilla Castillo reconoció que fue una elección limpia en donde al final los votos no le favorecieron, luego de que su contendiente superara los 350 votos a favor mientras que en su lugar se registraron cerca de 150.