En el municipio de Acaxochitlán, el secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo, dio inicio a la entrega de pensión a 450 personas adultas mayores, con una inversión total de un millón de pesos, a fin de apoyarlas económicamente para que mejoren su calidad de vida en pro de generar una vejez digna y activa de forma integral.
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Omar Fayad de emprender el Programa “Pensión para Adultos Mayores”, Jiménez Rojo hizo esta entrega de pensiones, en la cual estuvo acompañado por la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.
La entrega consistió en el pago de dos bimestres, y se realizó con una inversión de más de un millón de pesos para los 450 beneficiarios del municipio de Acaxochitlán.
En una primera etapa, el Programa “Pensión para Adultos Mayores” beneficiará a 3 mil 618 personas en todo el estado.
La importancia de este tipo de programas radica en que brindará certeza y desarrollo integral a miles de adultos mayores en alta y muy alta marginación en la entidad, para que puedan acceder a los satisfactores que les permitan tener una vida digna.
La pensión que se está entregando, consiste en un apoyo económico de mil 100 pesos por bimestre, y en esta oportunidad, se están entregando 2 mil 200 pesos a los beneficiarios, es decir, es el pago de dos bimestres, que corresponde a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
La Secretaría de Desarrollo Social de la entidad recordó que el Programa “Pensión para Adultos Mayores”, se proporciona a las personas adultas mayores que no tienen acceso a ningún tipo de apoyo, pensión o beneficio de programas sociales federales, es decir, no reciben nada de programas como 65 y más, o no reciben pensiones del IMSS, ISSSTE u otras instituciones.
Esta pensión para adultos mayores se implementó en una primera etapa en 13 municipios de alta y muy alta marginación de Hidalgo, con el fin de ampliar la cobertura de los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel federal, para lo cual se destinó una inversión total de 8 millones de pesos 118 mil pesos.