En las instalaciones del Centro estatal de Alto Rendimiento, se presentó el equipo de ciclismo infantil y juvenil “Chiles y Tomates Bike Metztitlán”, integrado por una docena de pedalistas de 6 a 17 años de edad, a quienes se pretende consolidar como las próximas promesas del ciclismo hidalguense, y que fueron apadrinados en su presentación por el destacado ciclista Fernando Islas López.
Alberto García Leal, presidente de este equipo, dedicó un mensaje a los pequeños integrantes de este equipo, a quienes presentó uno a uno ante los padres y medios de comunicación que asistieron a este evento.
En su intervención, Kathya Olivares, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, destacó el trabajo de Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, además de aprovechar el momento para presentar a nuevos encargados de diversas áreas del deporte estatal.
Dijo que se trabaja con todos los atletas con el equipo multidisciplinaria en su área médica, terapia física, psicología, nutrición y odontología, porque los chicos pedalistas que se presentaban ya son de alto rendimiento y exhortó a los papás a seguir apoyando a sus hijos, porque son ellos quienes lo hacen posible.
En tanto, Fernando Islas, se mostró halagado de apadrinar al equipo de jovencitos de Chiles y Tomates Bike Metztitlán, porque son las nuevas generaciones que al final son quienes van a dar los próximos resultados para el estado y para el país.
Recordó que mismo ha dado algunos resultados deportivos y ha podido conocer diferentes países gracias al ciclismo, por lo que felicitó a los chicos por haber elegido el ciclismo, pues es algo muy saludable para ellos y están en una buena edad para iniciar, “ustedes motívense, traten de hacer bien las cosas y que les guste”.
La pequeña Regina, integrante del equipo Chiles y Tomates, quienes lucieron un vistoso uniforme, agradeció el apoyo del patrocinador de este equipo Alfredo Morales Mora, y a quienes hacían posible la realización del evento.
Emocionado, el patrocinador del equipo, Alfredo Morales Mora, relató que este grupo de niñas y niños son muy entusiastas y con una ambición sana, ya que han decidido ponerse metas a corto, mediano y largo plazo, para que en este primer año, en el 2018, donde empiezan a participar en el serial estatal, buscarán tener en las diferentes categorías tener por lo menos a un campeón o un subcampeón estatal y así incrementar las metas hasta llegar a consolidar a un campeón nacional.
Por último, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dijo que antes de ser directivo es padre de familia, por eso comprendía la razón de los padres por estar ahí, a quienes dijo que el ciclismo, aunque es un deporte caro, es una inversión grande que se hace, porque han logrado que surjan grandes seres humano.
Destacó que estos niños tienen sueños, y ahora es importante ayudarlos a lograrlos, para que surjan nuevos talentos en el ciclismo, tal como fue el caso de Fernando Islas, quien ya es profesional del ciclismo, pero que tuvo que pasar varios tropiezos para llegar a consolidarse, ya que nunca desistió de su anhelo de ser campeón.
“El deporte ha retirado mucha gente de los vicios, hemos sido testigos, en estos niños están sembrando una semilla muy fuerte que es el deporte, lo que hace mucha falta en las nuevas generaciones”.