Taxistas de la zona metropolitana de la Base Cuesco se manifestaron por espacio de media hora sobre el bulevar Javier Rojo Gómez, esto por el retiro de la placa de su base por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la ciudad de Pachuca.

Ante la demanda de los transportistas, fueron atendidos por el Secretario de Seguridad Guillermo Vergara Aguirre, quien entabló una mesa de negociación con los conductores, por lo que se llegó a un acuerdo de respetar el espacio que se ubica sobre la vuelta continua hacia Calzada Cuesco, añadiendo que no podrán estacionarse y se realizarán operativos en conjunto con la dependencia estatal correspondiente para evitar cobros excesivos.

Lo anterior, luego de que los transportistas ocupaban el espacio fuera del permitido donde da vuelta continua hacia calzada Cuesco, por lo que deberán estar respetando el límite permitido.

Cerca del mediodía del martes, durante la manifestación, el taxista Miguel Ángel Pérez refirió que la placa ha permanecido por cinco años e inclusive desde la pasada administración se les había pintado los cajones de estacionamiento, sin embargo, luego de que aplicaran la nueva carpeta ya no lo volvieron a hacer.

Mencionaron que bajo ningún argumento les retiraron la placa y colocaron una de no estacionarse e inmediatamente comenzaron a infraccionar a los taxistas afirmando que no tenían permitido estacionarse en la zona, “de la noche a la mañana viene seguridad pública y nos quita nuestra placa, dicen que no podemos trabajar y empezó a infraccionar a los compañeros no estamos haciendo nada malo ni lo hemos hecho antes”.

En el sitio, mejor conocido como Base Cuesco, son cerca de 140 taxistas los que se estacionan y brindan servicio, no sólo dentro de la zona metropolitana, sino que también realizan viajes colectivos a los municipios cercanos a la capital.