Tulancingo. María Teresa Escorcia González, titular de Predial, reveló que durante el primer día de cobro del mes de enero se registró una afluencia de 407 contribuyentes, quienes realizaron el pago del gravamen 2018 por un monto de 242 mil 514 pesos.

La funcionaria informó que fue la señora Sara Muñoz Herrera, vecina de la colonia Napateco, la primera ciudadana del año en cumplir con el pago de sus impuestos, aprovechando el 20 por ciento de descuento.

El municipio estableció un trimestre de descuentos del 20, 15 y 10 por ciento por pronto pago, que representa una buena oportunidad para que gran parte de propietarios decidan realizar sus contribuciones.

Para adultos mayores se aplica un 50 por ciento de descuento siempre y cuando se presente credencial de Inapam, pero también hay descuentos para las personas con discapacidad”, indicó.

La titular de Predial estimó que la recaudación mejorará durante los siguientes días, en virtud de que se mantendrá el sistema de recaudación durante el periodo enero-marzo.

“Durante esta semana, el horario de atención de presidencia municipal será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y a partir del 8 de enero de 8:30 a cuatro de la tarde de lunes a viernes”.

También a partir del 8 de enero habrá tres cajas de cobro habilitadas en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que sábados de 8:30 a 14:00 horas.

María Teresa Escorcia recordó que este año la meta es superar los 37 mil 010 contribuyentes  que pagaron su predial  durante el 2017.

Finalmente, reiteró la invitación a los contribuyentes a realizar su pago del año 2018, dijo únicamente es necesario presentar la tarjeta predial del año anterior, o  bien la dirección correcta de la propiedad o en su defecto la copia de escritura pública para una fácil localización de la propiedad.