Instaurar el Premio Estatal de Ingeniería Civil como un estímulo a todos aquellos profesionistas del ramo, además de capacitar a sus miembros en temas de relevancia nacional y apoyar a los jóvenes que cursan esta carrera profesional, son objetivos para este año del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo.

Para el presidente del colegio, José Rubén Pérez Ángeles, el 2018 será un año de grandes retos, con los que se pretende consolidar el trabajo realizado durante los últimos meses.

Entre éstos destacó el sentar las bases y emitir la convocatoria correspondiente para instaurar el Premio Estatal de Ingeniería Civil, como se contempla ya en el programa de trabajo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.}Otro de los objetivos relevantes es el de capacitar a los agremiados  con cursos y conferencias de Proyectos y Temas Emblemáticos para la Ingeniería Civil.

La actualización será un tema de especial importancia, destacó Pérez Ángeles, y por ello se realizarán cursos de capacitación bajo otra dinámica y perspectiva, distinta a los años anteriores y que tienen que ver con la acreditación como Directores Responsables y Corresponsable (DR y C) o mejor conocido como DRO.

Además, el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad apoyará en todo momento a los estudiantes que participarán en la Primera Olimpiada de Conocimientos,  que tendrá lugar en la Ciudad de México del cinco al ocho de marzo, donde estarán presentes alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Pérez Ángeles recordó que los alumnos lograron su boleto en la eliminatoria que tuvo lugar en la ciudad de Puebla el pasado 23 de noviembre, en el marco de los trabajos realizados en la Cuarta Reunión Nacional organizada por la Federación Mexicana de Colegios de Ingeniería Civil (FEMCIC).

En dicha reunión compitieron los hidalguenses con estudiantes de otras instituciones de nivel superior que imparten la carrera de Ingeniería Civil de los estados de Veracruz, Puebla, y Tlaxcala, obteniendo resultados muy importantes.

Dentro de los objetivos establecidos al interior del Colegio, se tiene también el de apoyar a los futuros profesionistas en general; es por ello que se trabajará para establecer el Premio a la Innovación, que tiene la intención de motivar la investigación entre los jóvenes, así como fortalecer la educación dual (teoría – práctica) de manera coordinada con las instituciones educativas y el sector empresarial.

Finalmente el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad dijo que se tiene la firme intención de trabajar en beneficio de los agremiados, y por ende, lograr un estado que ofrezca una mejor calidad de vida a sus habitantes.