La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo destacó la realización de 116 mil acciones preventivas, de seguridad, vigilancia, y en coordinación con instituciones de los tres órdenes durante 2017, con el objetivo de prevenir y combatir hechos constitutivos de delito.

Esto permitió que efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo lograran la captura y puesta a disposición, hasta noviembre, de 502 personas ante el Ministerio Público del fuero común y 236 personas al Ministerio Público federal, relacionadas con probables delitos.

Adicionalmente, pusieron a disposición a 3 mil 022 personas por faltas administrativas.

Los policías aseguraron 923 vehículos por estar relacionados con algún delito, se recuperaron 854 vehículos con reporte de robo, se detectaron 186 vehículos con alteración en sus medios de identificación, 27 con huellas de desvalijamiento y mil 536 unidades motoras fueron aseguradas por haber cometido alguna falta administrativa.

En revisiones realizadas por agentes estatales asignados a las diversas regiones de Hidalgo, se logró el decomiso de 96 armas de fuego, largas y cortas, mil 42 cartuchos útiles y 64 cargadores.

Los oficiales estatales también incautaron 48.4 kilogramos de probable marihuana, 289 dosis de probable cristal, 79 dosis de probable cocaína y 302 probables pastillas psicotrópicas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo destacó que mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo, ya que tan sólo en 2017, la Policía Estatal logró el aseguramiento de 1 millón 463 mil 656 litros de combustible.

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y número 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.