Ser de los primeros en lucir las nuevas placas vehiculares sigue siendo una de las principales razones por las que en la última semana se congestionaron los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), en las instalaciones de la feria y Plaza Universidad.
Armados con pinzas y destornillador, los automovilistas se dan de inmediato a la tarea, con evidente entusiasmo, de colocar las nuevas láminas en sus vehículos, según puede observarse.
Resulta atractivo el saber que con estas placas se contará con un seguro de daños a terceros en caso de sufrir un accidente. “Uno a su carro lo repara cuando puede, pero si es uno responsable, hay que pagar de inmediato al otro”, hace notar Juan Ramiro Gómez, de la colonia Rojo Gómez.
Sin embargo, con el calendario de pagos muchos automovilistas pagarán por un seguro que no disfrutarán el año completo. “Mi mujer tiene un carrito con terminación 1, y podrá realizar el canje hasta los meses de mayo y junio, y mientras, sin el seguro”, señala el señor Gómez, tras realizar el trámite en las instalaciones de la feria.
“¿Cuándo debo pagar? ¿En dónde debo pagar?”, siguen siendo también las principales interrogantes que embargan a los contribuyentes que deben cumplir este año con el pago de Derechos Vehiculares y canje de placas, los que sumaron el año anterior poco más de 380 mil automotores.
Y es que muchos automovilistas adultos no manejan terminales de cómputo, como los jóvenes, ni programas que permitan la consulta a través de celulares, tabletas, etcétera.
Piden conocer además los calendarios de fechas con recorridos de los CRAC móviles a municipios en donde no se cuenta con centros físicos de atención, para evitar el gasto de desplazarse hasta la capital.
Definitivamente el contar con un seguro de daños a terceros resulta un aliciente para realizar no sólo el canje de placas, sino también la actualización en la propiedad del vehículo y contar con toda la documentación en regla. Deben desarrollarse mecanismos que aseguren el beneficio para los contribuyentes cumplidos a lo largo de todo el año, se considera entre ellos.





















