Fortalecer el trabajo interdisciplinario e integrador con estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) es la finalidad del rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, quien inauguró el Centro Integrador de Proyectos Tecnológicos (CIPT) en el cual los estudiantes podrán desarrollar trabajos de investigación a través de la innovación e impulso de nuevas tecnologías.

Ante la presencia de directivos, estudiantes y el rector de la UPT, se llevó a cabo la presentación de los proyectos del CIPT, donde se abordaron diversos temas relacionados a la salud, seguridad tanto víal como del hogar, casas inteligentes, control de inventarios, brazo robótico, drones y medio ambiente. En estos, los estudiantes están plasmando los conocimientos adquiridos para la generación de soluciones innovadoras.

Mediante el trabajo conjunto con los diferentes cuerpos académicos de la institución, las propuestas se desarrollarán de manera coordinada con estudiantes de los diversos programas educativos con los que cuenta la UPT, a fin de crear proyectos y prototipos de excelente calidad, además de incentivar al trabajo en equipo.

Durante su mensaje, el rector mencionó que se dará continuidad a la elaboración de proyectos innovadores que fortalezcan el aprendizaje de los alumnos y respondan a su necesidades, por lo que felicitó al área académica por la visión, haciendo historia con la creación del CIPT.

Cabe destacar que este centro contará con una galería de proyectos donde se podrán exhibir los trabajos más sobresalientes, además de tener una protección de ideas, lo que a futuro dará como resultado el registro de patentes.

Hoy hacemos historia, hoy aperturamos este Centro, damos la muestra de que en la UPT estamos innovando y me parece una oportunidad extraordinaria; ya que este centro integrador debe buscar junto con las áreas de vinculación y emprendedurismo hacer análisis que fortalezcan los proyectos”, finalizó el rector.