El taiwanés Marlon Chen dirige esta semana los ensayos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en su calidad de primer director invitado, previo al inicio de la primera Temporada de Conciertos 2018 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, el próximo 9 de febrero.

Con sede en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, los 80 músicos profesionales de la máxima embajadora cultural de la institución educativa regresaron a sus actividades con ensayos extraordinarios para presentar cada viernes sus repertorios musicales.

El director de origen asiático reiteró su agradecimiento por regresar una vez más a trabajar con la OSUAEH. “Una experiencia maravillosa venir a realizar ensayos con la Orquesta que está a punto de iniciar una temporada muy interesante; me pone muy feliz”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que como parte de la Primera Temporada de Conciertos, será el próximo 29 de junio cuando regrese a dirigir la OSUAEH con un repertorio que incluye una de las mejores piezas orquestales que el público no debe perderse: “Petrushka”, de Ígor Stravinski (1882-1971), además de la participación como solista de Rachid Bernal al piano con el Concierto No. 2 de Serguéi Rajmánivov (1873-1943), el cual definió como “el concierto más romántico, hermoso y famoso”.

Marlon Chen es considerado uno de los directores más versátiles y dinámicos de su generación; es un apasionado del repertorio sinfónico, los montajes de ópera y el ballet. Por su impecable trayectoria, recientemente fue nombrado Director Invitado Principal de la Orquesta Sinfónica de Sichuan, China.