Tulancingo. La dirección de Ingresos, a través de su departamento de Impuesto Predial, dio a conocer la nueva modalidad de pago que el gobierno local desarrolló para facilidad de los contribuyentes.

En ese sentido, se informó que desde esta semana es posible obtener el recibo necesario para el pago del impuesto predial vía electrónica, y posteriormente cubrir la cuota en la sucursal del OXXO más cercana.

El procedimiento consiste en ingresar a la página web del municipio, tulancingo.gob.mx, donde aparecerá una imagen promocional con la leyenda Consulta aquí tu monto a pagar”; al acceder a este vínculo se desplegará un formato que solicita los datos del predio: tipo, número de cuenta y clave catastral, lo cuales pueden ser fácilmente localizados en el recibo anterior.

Al completar el llenado del formato, el usuario podrá descargar un archivo PDF con el código de barras que le permitirá efectuar el pago de su servicio en cualquier sucursal del OXXO, en un plazo no mayor a tres días.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información, ponemos a la disposición de la población esta liga en la que podrán conocer el monto adeudado e imprimirlo para un pago más sencillo en la tienda de autoservicio”, explicó Grisel Alcibar Cortés, directora de Ingresos.

Asimismo, la titular informó que hasta el día de hoy el monto recaudado asciende a 6 millones 781 mil 47 pesos, correspondientes al pago por 10 mil 73 cuentas cubiertas.

Hemos tenido una respuesta favorable por parte de la población, diariamente se registra la asistencia de cerca de mil contribuyentes. Agradecemos su compromiso y responsabilidad y les invitamos a hacer uso de la plataforma digital que simplifica el proceso”, finalizó la directora.